El mural por la memoria está en la UNCo

Acompañó la realización de un mural en el Bosque de la Vida del campus de Neuquén de la Universidad Nacional del Comahue.




NEUQUÉN (ED) — La comunidad universitaria recordó a los jóvenes desaparecidos en La Noche de los Lápices y acompañó la realización del mural por la Memoria, la Verdad y la Justicia que lleva adelante ‘Común’, Colectivo de Mujeres Muralistas, en el Bosque de la Vida del campus de Neuquén de la Universidad Nacional del Comahue.

Participaron autoridades universitarias, dirigentes de distintos sindicatos, funcionarios y los gremios universitarios APUNC, ADUNC, CEDIUNCO, la Federación Universitaria del Comahue y organismos de Derechos Humanos. 

La dirigente de Derechos Humanos, Noemí Labrune, reflexionó que “no solamente porque estamos recordando, sino porque se está construyendo un adelante, un futuro, donde los universitarios tienen un rol muy importante”.

Por su parte el rector Gustavo Crisafulli, expresó que “la mejor manera de recordarlos es alabando a la vida, quienes estamos vivos llevamos la responsabilidad de no olvidar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here