Críticas al ajuste en la indemnización por discapacidad

“Es una decisión de dudosa legalidad que habla de un gobierno que tiene empatía solo con el sistema financiero", señaló el vicegobernador Figueroa.




NEUQUÉN (ED) —   El vicegobernador Rolando Figueroa criticó hoy a la decisión del Ejecutivo Nacional de reducir el monto de las indemnizaciones por incapacidad laboral definitiva o muerte del trabajador a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU N°669/2019).

“Esta medida debilita a los empleados y a sus familias cuando enfrentan momentos muy difíciles; es una decisión de dudosa legalidad que habla de un gobierno que tiene empatía solo con el sistema financiero”, señaló el vicegobernador.

Evaluó que “el Gobierno Nacional sigue castigando a los trabajadores con una insensibilidad pocas veces vista. Hoy, apelando a otro decreto de necesidad y urgencia, modificó la fórmula para calcular las indemnizaciones por accidente laboral, incapacidad o fallecimiento; provocando desprotección cuando el trabajador y su familia más lo necesitan”, explicó.

Sostuvo además que “el Gobierno le está haciendo pagar a los trabajadores el descalabro que generó en todos estos años con las tasas de interés”, y castigó el modelo “improductivo” directamente vinculado “a la tasa exorbitante que se promovió”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here