Bermúdez será concejal y quiere una oposición responsable

El ex candidato a intendente solicitará al Concejo Deliberante hacer uso del derecho que le permite encabezar la lista de ediles para los próximos cuatro años.




NEUQUÉN (ED) – Tras haberlo anunciado en sus redes sociales, Marcelo Bermúdez, hará uso del derecho que le otorga la Carta Orgánica para tomar el lugar del primer concejal de su lista y así ingresar al Concejo Deliberante.

Con esta modificación, Hector “El Gaucho” Frades quien había conseguido los votos para ser concejal durante los próximos cuatro años, quedará afuera de los nuevos ingresos a la Casa Legislativa.

Según indicó a Lu5, el mismo Bermúdez llamó a Frades y acordaron la decisión, algo que había sido sugerido públicamente por el intendente Horacio Quiroga el día de la elección, luego de conocida la derrota. “Frades fue la primera persona que llamé y tuvo que entender que es un derecho que tengo”, indicó.

Al mismo tiempo, adelantó que se reunirá con el intendente electo, Mariano Gaido y pondrá a disposición todo lo necesario para hacer un traspaso de gestión responsable.

Respecto a los resultados obtenidos en la última elección, hizo una fuerte autocrítica y despegó de la derrota a la gestión. “El único responsable de perder fui yo, no Quiroga y no hay que quitarle mérito a la elección de Gaido que hizo una campaña inteligente”, explicó.

Bermúdez presentará formalmente el pedido al Concejo Deliberante mientras ocupa su cargo de secretario de Gobierno del municipio, vigente hasta el 10 de diciembre.

En este nuevo panorama, el funcionario tendrá de compañero de banca al actual secretario de Hacienda, José Luis Artáza, con quien deberá enfrentar varios proyectos de ordenanzas importantes como el contrato de concesión del transporte y servicio de luz.

“Yo no voy a trabajar para Mariano Gaido, trabajaré para que a la ciudad le vaya bien y cada uno dentro de su espacio para garantizar a la democracia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here