Andrada, con record pero sin invicto

Alcanzó finalmente los 1129 minutos sin goles. También superó la marca de imbatibilidad de Carlos Fernando Navarro Montoya de 1992.




BUENOS AIRES (NA) — El arquero de Boca, Esteban Andrada, se quedó anoche con otro récord al superar la marca de imbatibilidad que Carlos Fernando Navarro Montoya ostentaba desde 1992 jugando torneos locales, pero se quebró su largo invicto, que alcanzó finalmente los 1129 minutos.

El “Mono” Navarro Montoya había estado 825 minutos con su arco en cero en el Apertura de 1992 y hoy Andrada llegó a los 864 minutos en certámenes domésticos, hasta que Cristian Insaurralde, de Newell s, le convirtió, a los 35 del segundo tiempo.

La fecha pasada, en la victoria por 2 a 0 sobre San Lorenzo como visitante, Andrada había obtenido el récord de imbatibilidad en el inicio de un torneo, con 630 minutos sin recibir goles en siete fechas jugadas, que hoy estiró a 710 minutos.

Atrás habían quedado Agustín Mario Cejas, quien en 1966 mantuvo encero la valla de Racing durante los primeros 587 minutos de ese certamen, y el paraguayo José Luis Chilavert, quien en el arranque del Clausura 93 estuvo 540 con el arco de Vélez invicto.

En el caso de “Chila” debe aclararse que en la cuarta fecha de aquel certamen recibió un gol de Alberto Acosta, en un empate 1 a 1 frente a Boca, pero la AFA le dio el partido ganado a los de Liniers por 1 a 0 porque el defensor “xeneize” Alejandro Giuntini llegó tarde al control antidoping.

Por otro lado, Andrada ya había logrado en el último Superclásico el récord de imbatibilidad en el arco boquense, sumando todos los torneos, nacionales e internacionales, dejando atrás al mítico Antonio Roma.

Ese día, en el estadio Momumental, Andrada había llegado a los 868 minutos con su valla sin caer y hoy ese número trepó finalmente hasta los 1129.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here