Cristina Kirchner viajó a Cuba para visitar a su hija

Por este viaje, suspendió su visita a la ciudad de Salta.




BUENOS AIRES (NA) — Tras obtener la autorización de la Justicia para salir del país, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, viajó hoy a Cuba, donde su hija Florencia se encuentra realizando un tratamiento médico.

La senadora nacional había pedido el pasado viernes autorización para viajar nuevamente a la isla -por sexta vez en el año- y regresar el 7 de octubre, veinte días antes de las elecciones generales, lo cual fue concedido por los tribunales orales federales (TOF) 2 y 7, en los que se tramitan diferentes procesos judiciales que la tienen como imputada.

En el primero de los TOF mencionados, la referente opositora está siendo sometida a juicio por presunto fraude en la obra pública a raíz de una supuesta concentración durante su Gobierno en favor del empresario Lázaro Báez; mientras que en el segundo tramita la denominada “causa de los cuadernos”, que la tiene sindicada como “jefa de una asociación ilícita”.

Por este viaje, la compañera de fórmula de Alberto Fernández suspendió su visita a la ciudad de Salta, donde tenía previsto encabezar este sábado en el estadio Delmi una nueva presentación de su libro “Sinceramente” y respaldar al precandidato a gobernador por el Frente de Todos Sergio “Oso” Leavy.

Según trascendió, la actividad será reprogramada para su regreso de Cuba, es decir, después de las elecciones primarias de Salta que se realizarán el 6 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here