Clientes de las Low Cost iniciaron acciones legales

Un pasajero de Neuquén solicitó un amparo para que se asegure el servicio de las empresas que operan desde el aeropuerto de El Palomar.




NEUQUÉN (ED) – El drama de muchos clientes de las aerolíneas de Low Cost que brindan servicio en Neuquén y a los que se les cancelaron los vuelos por la no operatividad del aeropuerto El Palomar, tuvo un nuevo capitulo en las últimas horas. Varios pasajeros que iniciaron acciones legales e incluso solicitaron un amparo para que se restablezcan los vuelos.

El abogado de los perjudicados, Máximo Castro Véliz, dialogó con Fm Capital donde indicó que el impulso por la vía judicial comenzó con un pasajero de Flybondi de General Roca que debía tomar su vuelo esta semana en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón de Neuquén Capital.

“Nosotros presentamos en Roca un recurso de amparo contra la empresa operadora del aeropuerto y las aerolíneas para que garanticen el transporte aereocomercial” , comentó.

En este contexto, Véliz explicó que la respuesta fue que Río Negro no tenía competencia por lo que se que nos recomendó direccionar el petitorio a la justicia de Neuquén y a la de Buenos Aires, de donde se resolvió suspender los servicios.

Respecto al accionar de la jueza federal Martina Forns, quien hace unos días hizo lugar al pedido de un vecino de El Palomar, para que dejen de operar las aerolíneas low cost por el ruido que generaban, el abogado mencionó que “no se puede priorizar el derecho al descanso de un habitante contra el derecho de miles que usan un servicio de transporte”.

Las empresas de bajo costo tienen su base operativa en El Palomar y a raíz de su inminente clausura, las aerolíneas JetSmart y Flybondi comenzaron a cancelar, reprogramar e incluso suspender sus vuelos en cinco rutas en total.

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