Judiciales no acordaron y van a paro la otra semana

El gremio Sejun rechazó la respuesta del Tribunal Superior de Justicia y convocó a frenar la actividad por 48 horas desde el martes.




NEUQUÉN (ED) – Los empleados judiciales de Neuquén, nucleados en el gremio SEJUN, comenzaron con un plan de lucha que se prolongará hasta la próxima semana y afectará la atención y servicios en todas las entidades del poder.

El reclamo tiene varios meses, y busca una recomposición salarial para el sector que había pactado un aumento equivalente al 18% a comienzo de este año, pero que no se actualizó.

Edgardo Cherbavaz, secretario general del gremio indicó en radio Calf que “se rechazó la propuesta que se había planteado la semana pasada, porque nos parece una tomada de pelo y avanzamos en profundizar las medidas de fuerza”.

Además, el referente comentó que la última respuesta del Tribunal Superior de Justicia “solo plantea un ajuste y anula los concursos”.

De esta manera la próxima semana el gremio comenzará con un retiro de personal desde las 8:30 en todas las dependencias judiciales, concentrando luego en Ciudad Judicial.

Para el martes 1 y miércoles 2, se convocó a un parto provincial por 48 horas y durante las asambleas se definirá como continuará el plan de lucha.

“Vamos a poner nuestro reclamo en las calles, es la única manera de hacerlo visible”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here