Finalizará hoy el III Foro de Adolescentes en Villa La Angostura

Con la participación de 300 chicos y chicas en un espacio de intercambio de experiencias, intereses y propuestas. 




Después de dos jornadas finalizará hoy el Tercer Foro Provincial de Adolescentes, que se desarrolla bajo el lema Adolescencias Empoderadas y convoca a más de 300 jóvenes de 25 localidades. La actividad se realiza en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura.

El cronograma de actividades del foro incluye diez talleres para abordar temáticas como ciberbullyng y acoso escolar, empoderamiento, participación ciudadana, introducción a la vida política y construcción de identidad, entre otros.

A través de estos espacios se promueve su reflexión, el intercambio y la participación, reflejando así sus inquietudes y propuestas como sujetos políticos. También tienen un momento para exponer sus experiencias de participación en sus propias localidades.

Ayer el gobernador Omar Gutiérrez visitó el encuentro y resaltó las diversas acciones que se llevan adelante desde el gobierno provincial. “Venimos a apoyar y no a imponer, sí a brindarles las herramientas necesarias para que ustedes los jóvenes puedan visibilizar las problemáticas y abran los debates constructivos que posteriormente se traduzcan en políticas”, señaló el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here