Buscan incentivar el uso de la bicicletas en la ciudad

El municipio premiará a los usuarios del medio de transporte más económico y que causa menor impacto ambiental.




NEUQUÉN (ED) – La bicicleta es sin dudas el medio de transporte más eficiente a la hora de movilizarse por las distintas calles de la ciudad generando el menor impacto ambiental posible. Es por eso que el municipio neuquino puso en marcha un sistema que premiará a los usuarios de este tipo de rodados.

Por medio de la aplicación “Ciclogreen” se podrá contabilizar y acreditar el uso que una persona hace a la bicicleta y la cantidad de carbono que ahorra con la misma. Estos datos se puntualizarán y permitirán a los ciclistas acceder a descuentos y sorteos.

Desde la subsecreataría de Planificación Urbana y Proyectos de la ciudad, confirmaron que se destinarán 50 mil pesos en premios para los vecinos que se unan a la propuesta.

En este sentido, se detalló que por cada 2,5 kilómetros recorridos se sumarán 5 ciclos permitiendo descuentos en comercios adheridos.

En la etapa de prueba, el sistema tendrá un cupo de hasta 100 inscriptos, los primeros 80 son para trabajadores municipales y los otros 20 para los usuarios más frecuentes de las estaciones #SiBici. Pero según detallaron, en el corto plazo el beneficio será para toda la ciudadanía que priorice a la bicicleta como su medio de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here