Violencia: Godoy exigió la ley de emergencia

El diputado del FIT aseguró que “la emergencia en violencia contra las mujeres es una realidad, que sea ley es una decisión política”.




NEUQUÉN (ED) – El crimen de Cielo López todavía muy presente en la sociedad neuquina fue el tema del día ayer, en el marco de nuevas pruebas encontradas por la Justicia, también la Legislatura del Neuquén trató el repudio al femicidio ocurrido días atrás.

Una de las voces que se alzó en la jornada fue la del diputado del FIT, Raúl Godoy, quien exigió la aprobación de la ley de emergencia contra la violencia hacia las mujeres. “Los femicidios son sólo el último eslabón de una larga cadena de violencias contra las mujeres con una clara responsabilidad del Estado y sus instituciones”, señaló.

Destacó que “la agenda del debate contra la violencia hacia las mujeres y por sus derechos, lo impusieron las mujeres con su lucha en las calles, no es una concesión de ningún partido, de ningún gobierno, de ninguna Legislatura de ningún diputado ni diputada”. 

Godoy defendió en la sesión el mandato de las organizaciones de mujeres y trabajadoras que se reunieron el lunes pasado junto a diputados y diputadas para avanzar en la elaboración de un único proyecto.

Y dio cifras que impactan: “27 denuncias por día son las que se reciben la provincia. Según las estadísticas del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de la provincia del Neuquén, en el año 2018,  15 mil mujeres solicitaron algún tipo de asistencia y solo existe un equipo interdisciplinario especializado en la provincia con 12 trabajadoras. Es imposible. Hay emergencia, es una realidad”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here