Los trabajadores del Epas se manifestaron en la calle

Lo hicieron en la sede central de Santiago del Estero y Belgrano para reclamar que se les pague una evaluación de desempeño así como liquidaciones adeudadas.




NEUQUÉN (ED) – Los trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) decidieron manifestarse esta mañana frente a la sede central de calle Santiago del Estero y Belgrano.

Durante la concentración, reclamaron el pago de una evaluación de desempeño y vario ítems tendientes a la liquidación de salarios.

El delegado de los trabajadores de EPAS, Pablo Azúa, comentó en Radio Calf que les preocupa el estancamiento de los expedientes que son elevados al ministerio de Hacienda, donde se puntualizan las necesidades de los empleados.

“ Consideramos que le dieron más importancia a la última elección, descuidando la situación de los trabajadores” indicó.

Además, detalló que la planta tiene por el convenio colectivo de trabajo dos evaluaciones de desempeño, una de las cuales que es remunerada con una actualización del 4% del básico, la cual todavía no fue pagada.

Azúa comentó que también existen casos particulares de trabajadores que cambiaron de sectores, a los cuales “no se le liquidaron las remuneraciones correspondientes”.

Para el referente gremial, la situación puede destrabarse “sólo con la voluntad de las autoridades de la entidad y el apoyo del gobierno provincial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here