Devolverán a las provincias los fondos invertidos en deuda reperfilada

Son cerca de 1.300 millones de dólares que habían sido colocados en Letes y Lecaps. Permitirán la regularización de los atrasos de tesorería en concepto de salarios y servicios esenciales.

Hernán Lacunza archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno nacional tomó la decisión de devolver a las provincias el dinero que tienen invertido en deuda de corto y mediano plazo que será reperfilada, para evitar una asfixia financiera.

Según fuentes gubernamentales, se trata de aproximadamente unos 1.300 millones de dólares que habían sido colocados en Letras del Tesoro en Pesos (Letes) y Letras Capitalizables (Lecaps), que luego la gestión de Mauricio Macri decidió “reperfilar” el 28 de agosto en medio de la crisis de financiamiento del Ejecutivo nacional.

A pesar de que la cifra está expresada en dólares, se facultó a la secretaría de Hacienda que conduce Rodrigo Pena para “determinar la moneda de asistencia y su cantidad, en función de las necesidades financieras de las respectivas jurisdicciones”.

Así lo decidió el ministerio de Hacienda que comanda Hernán Lacunza a través de la Resolución 731/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Con esa medida, el Gobierno creó el “Programa de Asistencia para la Recomposición Financiera” con el fin de asistir financieramente a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con esta decisión oficial se atenderá el déficit financiero de las jurisdicciones provinciales y se colaborará en la regularización de los atrasos de tesorería en concepto de salarios y servicios esenciales, dice la medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here