Aseguran que el caso Rodríguez Lastra es ejemplificador

Agrupaciones feministas destacaron el accionar y criterio de la fiscalía al considerar el caso desde la perspectiva de género.




NEUQUÉN (ED) – A raíz de la última audiencia de imputación contra el médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, procesado por negarse a interrumpir un embarazo producto de un abuso sexual, las organizaciones feministas destacaron el accionar de la fiscalía.

La referente de la agrupación La Revuelta, Ruth Zurbriggen, comentó que el caso generó un precedente respecto al abordaje de estas situaciones en la región.

“Estamos muy esperanzadas porque haber escuchado que fiscalía comenzó su alegato planteando que no se puede desconocer la perspectiva de género dentro de la acusación, es algo que lamentablemente se ve poco”, indicó a Fm Capital.

Durante el juicio de cesura, el fiscal Santiago Márquez Gauna solicitó que el médico sea declarado culpable por incumplimiento de los deberes de funcionario público, habilitando una condena de un año y ocho meses de cumplimiento condicional, así como la inhabilitación para ejercer la medicina por el doble de tiempo y que el médico se capacite en perspectiva de género.

Para Zurbriggen, la fiscalía demostró que Lastra es “un varón, profesional de la medicina que no respeta a las mujeres”, además indicó que su acción generó un “daño al Estado por violar convenciones internacionales al que nuestro país está adherido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here