Pereyra defenderá a la UNCo del ajuste presupuestario

El senador nacional y candidato del MPN acompañará un pedido de “Reparación Histórica”. De la universidad criticaron al gobierno nacional.




NEUQUÉN (ED) — Preocupado por el recorte en las universidades de todo el país, y en particular por la situación que atraviesa la UNCo, el senador Guillermo Pereyra se reunió con el rector Gustavo Crusafulli.

Durante el encuentro, el candidato del MPN a renovar su banca, adelantó que acompañará un pedido de Reparación Histórica para esa casa de estudios, que se proyecta como usina de desarrollo para Vaca Muerta.

La propuesta es llevar el reclamo ante el presidente de la Comisión de Presupuesto, Esteban Bulrich, para poder trabajar este tema en el Presupuestos Nacional y con Emilo Monzó, presidente de la Cámara de Diputados.  Pereyra reconoció que trabajan en conjunto con la diputada Alma Sapag, los temas que afectan a la provincia en el Presupuesto general del Estado.

El representante reconoció el esfuerzo que realiza la UNCo para “acompañar las necesidades de desarrollo vienen apareadas al crecimiento de Vaca Muerta, llegando a localidades como Rincón de los Sauces con la propuesta educativa”. “Para crecer necesitamos formar a nuestros jóvenes, darles herramientas para tengan todas las oportunidades y que con sus conocimientos contribuyan a proyectar el desarrollo de nuestra provincia”, expresó.

Por su parte, Crisafulli consideró que la UNCo, “ha sido especialmente perseguida por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri”.  “Pedimos mínimamente que se respete la participación en el reparto de los recursos y recuperar lo que perdimos en estos años, porque mientras ganamos en complejidad contamos cada vez con menos recursos”, indicaron desde la UNCo.

“El Gobierno Nacional se llena la boca con Vaca Muerta y la perspectiva de desarrollo del Norte de la Patagonia y después castiga a la Universidad Nacional muy fuertemente”, agregaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here