El Polo Editorial del Comahue más cerca

Permitirá potenciar las publicaciones científicas, académicas y sociales. Se formalizó ayer el acuerdo entre Legislatura, la UNCo y Funyder. 




NEUQUÉN (ED) – El Polo Editorial del Comahue comenzó a ser una realidad a partir de la firma de un convenio de cooperación que se formalizó ayer entre la Legislatura del Neuquén, la Universidad del Comahue (UNCo) y la Fundación de la Universidad para el Desarrollo Regional (Funyder).

La iniciativa permitirá potenciar las publicaciones de carácter científico-tecnológico, académico, de posgrado y de interés socio-cultural de la región aprovechando la capacidad instalada y recurso humano de las instituciones.  

El vicegobernador Rolando Figueroa destacó que la concreción de este convenio “es una forma más de sacar provecho de las virtudes que tienen cada una de nuestras instituciones”. 

“Estamos trabajando en conjunto desde el principio con la administración de la Universidad del Comahue, apoyando en cada uno de los distintos emprendimientos que tiene para potenciar los recursos con los que contamos”, señaló y agradeció el acompañamiento de la universidad.

Por su parte, el rector Gustavo Crisafulli evaluó que “permitirá modernizar ambas instalaciones y coordinar políticas editoriales y de distribución; uno de los temas más complejos para las editoriales públicas”.  Y adelantó que esperan sumar otros actores como la Legislatura de Río Negro, gobiernos provinciales, municipios y también al sector privado.

Finalmente el titular de Funyder, Gustavo Ferreyra, explicó que el trabajo conjunto busca “aprovechar la capacidad instalada” para potenciar el trabajo de científicos e investigadores regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here