Alvarez Agis defendió el control del dólar 

El economista rechazó una eventual dolarización y expresó su deseo de volver a la función pública en un eventual Gobierno de Alberto Fernández.




BUENOS AIRES  (NA) — El economista Emmanuel Alvarez Agis defendió enfáticamente hoy el control de cambios, rechazó una eventual dolarización y expresó su deseo de volver a la función pública en un eventual Gobierno de Alberto Fernández.

Según el ex viceministro de Economía, en el país “está todo muy inestable y hay mucha incertidumbre, por lo cual se hace muy difícil saber cómo estaremos al 10 de diciembre” .

“Creo que vamos a llegar con un Banco Central con muy pocas reservas, pero con un dólar estable, ya que esa es una ventaja del control de cambios. Pero la desventaja es que llegás con dos tipos de cambios: el formal y el que se llama contado con liquidación”, añadió.

A su criterio, “una vez que se estabilice la situación, la Argentina se tiene que quedar con un control de cambios como tenía en 2003, 2004, 2005, que ni nos dábamos cuenta y no generaba efectos colaterales”.

“Pero en una economía que tiene problemas con su moneda, que es un tema estructural, la ayudita es tener un control de cambios”, enfatizó Alvarez Agis, en declaraciones a radio La Red.

Para el economista, “la economía está hoy en caída libre. Entonces, el primer objetivo del próximo Gobierno debe ser estabilizar, para poner la inflación en niveles que son altísimos, pero que hoy extrañamos, como un 30% anual”.

En ese sentido, planteó que quien asuma el 10 de diciembre debe tener “tres objetivos: el FMI, el mercado financiero y sobre todo, la situación interna del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here