La explicación del EPAS no le alcanza a Huiliches

Continuan los desbordes cloacales y piden que retiren los líquidos. El ente provincial prometió obras que llevarán cómo mínimo siete meses.

Archivo - Vecinos Huilliches gentileza ED



NEUQUÉN (ED) – El conflicto por los desbordes cloacales en el barrio Huliches parece no terminar y suma otro capitulo. Es que los vecinos mediante la Defensoría del Pueblo, solicitaron la pronta acción sobre las calles que continúan líquidos contaminantes.

Por su parte el Ente Provincial de Agua y Saneamiento, explicó que las obras que el sector requiere llevarán al menos siete meses de ejecución y que los materiales ya se encuentran en pleno trámite de licitación.

Respecto a la última reunión entre las partes, el presidente de la vecinal de Huiliches Freddy Aguilera, mostró disconformidad y comentó en Lu5 que “se esperaba una explicación y solución clara, se habló con mucho tecnicismo y los vecinos no entendimos”.

Según el vecinalista, durante la exposición del EPAS los técnicos explicaron que “colocarán un líquido para sanear las aguas de cloacas”, algo que generó rechazo en los vecinos “porque todo eso termina en el río”.

Respecto a este procedimiento, se especificó que todavía se necesitan las autorizaciones del Municipio y Recursos Hídricos y los terrenos para realizar las perforaciones que la inyección de agua demanda.

La otra alternativa expuesta por el presidente del EPAS, Mauro Millan es el redireccionamiento de la impulsión hasta la estación de bombeo de calle Drury, obra que demandaría 30 días de plazo y que requiere la autorización de Ferrosur para hacer el tendido paralelo a las vías, algo que como mínimo demandaría 60 días.

“Sentimos que no tienen solución alguna”, indicó Aguilera quien recordó que de no mejorar la situación, para el verano el impacto ambiental en el sector será de gran trascendencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here