El dólar sigue controlado por la estrategia oficial

En Banco Nación fue ofrecido a $58,50, mientras la cotización más elevada se dio en los bancos Hipotecario y Macro, a $60.




BUENOS AIRES (NA) — El dólar operó hoy estable al cerrar a $59,33, ante una persistente presencia oficial en la plaza cambiaria y un limitado volumen de negocios concretados.

La moneda norteamericana terminó a $55,12 para la punta compradora y a $59,33 para la vendedora, con lo que sumó solo un centavo respecto del inicio de semana.

En Banco Nación fue ofrecido a $58,50, mientras la cotización más elevada se dio en los bancos Hipotecario y Macro, a $60.

Por su parte, el dólar mayorista cedió cinco centavos hasta los $56,87 con lo que marcó el primer descenso tras seis incrementos consecutivos. El volumen negociado en el segmento de contado se mantiene bajo al llegar a US$ 353,382 millones.

En tanto, el dólar “contado con liquidación” retrocedió a $65,23 y achicó la diferencia con el mayorista, mientras el blue bajó a $61,75.

Operadores consideraron que este martes hubo una mejora en la oferta en el marco de la estrategia dispuesta por el Banco Central para defender el valor del peso. Indicaron que crecieron los ingresos desde el exterior y ello pudo quitar presión sobre el tipo de cambio.

A su vez, la autoridad monetaria intervino nuevamente en el mercado de futuros para contener las expectativas en los plazos más cortos.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, logró mantener controlado al tipo de cambio pese a encontrarse en los Estados Unidos para reunirse con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) junto al presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

El Banco Central convalidó otro leve recorte en la tasa de política monetaria y el promedio diario quedó en 81,319%. .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here