El voto movió las piezas del Concejo Deliberante

El resultado de las elecciones municipales impactó directamente en las bancas de la Casa Legislativa y los ediles deberán negociar para hacer prosperar sus proyectos.




NEUQUÉN (ED) – La elección del último domingo además de devolverle la Municipalidad al MPN después de veinte años, constituyó un nuevo panorama parlamentario en el Concejo Deliberante de la ciudad.

La renovación y en algunos casos la inclusión de una nueva banca, movió las piezas en la Casa Legislativa que deberá necesariamente negociar para el tratamiento de importantes debates que constituyen la agenda del próximo periodo. Un ejemplo de ésto será el contrato de concesión del transporte en la ciudad.

En este contexto, el MPN con casi el 10% de diferencia respecto del espacio oficialista, tendrá la incorporación de Atilio Sguazzini y Claudia Argumero y además la del piloto de Turismo Carretera Camilo Echevarría.

Por el espacio de Marcelo Bermúdez ingresarán tres concejales, el secretario de Hacienda del Municipio, José Luis Artaza, Cecilia Maletti con Libres del Sur y Héctor Frades.

El partido Democracia Cristiana, de Jorge Sobisch, logró sumar una banca que será ocupada por la referente provida Nadia Márquez.

Finalmente el peronismo confluido en el Frente de Todos, vio con buenos ojos los resultados al conseguir sumar a Ana Servidio, quien acompañará a Marcelo Zúñiga en el recinto del Deliberante.

La izquierda también festejó la permanencia parlamentaria que será ocupada por Angélica Lagunas pero rotará con los tres candidatos a concejales de su lista, uno por año.

Estos nombres se le sumarán a la permanencia de varios legisladores de la ciudad que mantendrán su cargo hasta el 2021 y dejarán conformado un Concejo con José Luis Artaza, Guillermo Monzani, Mario Lara, Karina Montecino y Héctor Frades por Cambiemnos; a Cecilia Maletti por Libres del Sur; Alejandro Nicola, Isabel Mosna, Juan Luis Ousset, Atilio Sguazzini, Claudia Argumero y Camilo Echevarría por el Movimiento Popular Neuquino; Nadia Márquez por Democracia Cristiana; Juan Manuel Sánchez y César Parra por el Frente de Izquierda Integrador; Marcelo Zúniga y Ana Servidio por el Frente de Todos y a Jorgelina González por la Unión Cívica Radical.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here