Lacunza se reunirá con el FMI 

Con el fin de analizar las recientes medidas de política monetaria e intentar lograr que el organismo desembolse los US$ 5.400 millones antes de las elecciones. 




BUENOS AIRES (NA) — Luego de una semana con relativa calma cambiaria, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se prepara para reunirse en los próximos días con el FMI con el fin de analizar las recientes medidas de política monetaria e intentar lograr que el organismo desembolse los US$ 5.400 millones antes de las elecciones.

Según lo estipulado, el titular de la cartera económica va a mantener un encuentro en los Estados Unidos con autoridades del Fondo Monetario el miércoles, en el marco de su viaje como integrante de la comitiva que acompañará al presidente Mauricio Macri a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El vocero del organismo internacional, Gerry Rice, había anticipado que durante la reunión en Washington las partes continuarán “las conversaciones en curso del programa”.

Había indicado también que iban a seguir “las discusiones sobre las medidas adoptadas por las autoridades en respuesta a la crisis macroeconómica, y hacer un balance sobre en qué punto se encuentra la situación y los próximos pasos”.

El miércoles pasado, el Banco Central dio a conocer su decisión de aumentar de 58% al 78% durante este mes el límite inferior para la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), mientras anunció una flexibilización en la meta de la tasa monetaria.

Luego de ello, el FMI afirmó que espera “que las reuniones con las autoridades argentinas sean una oportunidad para dialogar sobre estos y otros temas”, mientras aseguró que “sigue comprometido” con el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here