Garavano presentará el nuevo Código Procesal Civil y Comercial

Fue redactado por una comisión formada por una veintena de especialistas en Derecho Procesal. La presentación será en Casa Rosada. 

Germán Garavano archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, presentará mañana en la Casa Rosada el anteproyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial, redactado por una comisión formada por una veintena de especialistas en Derecho Procesal.

La propuesta busca instalar “la oralidad efectiva y el uso de tecnologías como la videograbación de audiencias, el expediente electrónico y la declaración vía videoconferencia; disminuir los tiempos de los procesos y disponer la obligación de decir la verdad para las partes, y simplificar estructuras procesales”.

La presentación será este lunes a las 11:30 en la Casa Rosada, cuando se expondrán los puntos principales del proyecto que busca ubicar “al usuario como centro del servicio de justicia, al juez como director del proceso y a los abogados como activos colaboradores para la solución del conflicto”, para “evitar largos juicios”.

En el país son 15 jurisdicciones y 404 los magistrados civiles que aplican procesos orales en juicios de conocimiento civil y comercial, que equivale al 45,5% del total de magistrados con esa competencia en todo el país, según el Informe Nacional sobre la Implementación de la Oralidad Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here