Habrá transporte accesible para ir a votar

La alternativa fue anunciada por el ministerio de Ciudadanía de la provincia, que el domingo dispondrá de un servicio especial para el ejido de Neuquén capital y estará destinado a personas con discapacidades.




NEUQUÉN (ED) – Se trata de cinco vehículos, de los cuales tres están adaptados especialmente y dos, son de tipo convencional. Los choferes están acreditados y además, si la persona lo requiere, está contemplado un apoyo de más colaboradores.

El servicio dispuesto por el gobierno provincial ya fue utilizado en las PASO y este domingo, los vecinos podrán acceder comunicándose con dos líneas telefónicas habilitadas: 299-4498088/9 o 299-155818736. De igual modo, existe un registro de personas que requirieron el transporte en elecciones pasadas. “Esta área cuenta con una base de datos inicial de personas que necesitan ser transportadas para emitir su voto, basada en los registros de traslados de elecciones anteriores, que se actualiza permanentemente a partir de la interacción con las organizaciones de la sociedad civil que así lo demanden”, explicaron desde Ciudadanía.

Asimismo, se recordó que ante cualquier otro tipo de pedido especial, los vecinos pueden acercarse a las oficinas de la subsecretaría de Discapacidad, en calle Perito Moreno 344. La responsable del área, Andrea Umanzor, resaltó la importancia de este tipo de acciones, “que vienen a garantizar el derecho a voto de toda la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here