El Sabalero de los milagros

Colón logró un triunfo vital en la Sudamericana. Lo dio vuelta y se impuso a Mineiro por 2 a 1. 




SANTA FE (NA) — Tras una etapa inicial donde no pareció dar la talla, Colón logró sobreponerse a una conquista insólita para luego derrotar como local a Atlético Mineiro de Brasil por 2 a 1, al cabo de un interesante encuentro disputado anoche en el estadio “Brigadier General Estanislao López”, por el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El colombiano Yimmi Chará, a los 35 minutos del primer tiempo, estableció la diferencia parcial para el conjunto visitante. Ya en el complemento, su compatriota Wilson Morelo, a los 7, y Luis “El Pulga” Rodríguez, a los 40, dieron vuelta el score para el dueño de casa.

Después de una primera mitad donde se mostró algo superado por las circunstancias, la formación de Pablo Lavallén se recuperó y logró un triunfo fundamental de cara a la revancha que se jugará el próximo jueves en Belo Horizonte.

Preso de los nervios, Colón nunca logró soltarse en la primera mitad, a diferencia de una atildada formación brasileña que hizo mejor pie en el terreno en torno a un aceitado movimiento de conjunto que encontró como basamento la ductilidad en el manejo de varios de sus intérpretes.

En el segundo tiempo, el local  mostró un notorio cambio de timón en el trámite y arribó al empate tras un cabezazo de Olivera que halló en la suela del habilitado Morelo sobre la línea.

No contento con nivelar el marcador, el local fue por la victoria que llegó tras un pifiado remate al arco de Zuqui desde la derecha que encontró en la certera definición del conmovido Rodríguez (perdió a su progenitor el último fin de semana) una exigua diferencia a favor que al menos de garantiza al “Sabalero” quedar mejor parado ante el duro desquite que se le avecina.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here