El desempleo golpea menos en Neuquén

La provincia sigue siendo una de las jurisdicciones que más crece en materia de empleo privado.




NEUQUÉN (ED) Ayer se conocieron los datos oficiales del INDEC sobre la desocupación en el país y Neuquén volvió a mostrar buenas notas en un escenario nacional golpeado por un clima recesivo, sigue siendo la jurisdicción que más crece en materia de empleo privado. 

La desocupación registrada en Neuquén es del 5,4 por ciento por ciento en el segundo trimestre de 2019, la mitad del registro promedio alcanzado en este periodo a nivel nacional, que fue de 10,6 por ciento.

El desempleo en la zona es menor al promedio nacional, que alcanzó el 10,6 por ciento, y menor al de la Patagonia, que se ubicó en 7,1 por ciento. En el periodo analizado la tasa de actividad llegó al 48,3 por ciento, siendo la más alta de la región patagónica y ubicándose por encima de la media nacional (47,7 por ciento).

Según los últimos datos dados a conocer por el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la provincia del Neuquén generó entre junio de 2018 y el mismo mes del presente año 5.200 nuevos empleos, un 4,6 por ciento más.  De acuerdo con ese informe del organismo nacional, en junio se crearon 300 nuevos puestos en Neuquén y la provincia cuenta con 119.300 asalariados privados. 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here