Realizarán una caminata por el Día Mundial del Alzheimer

La convocatoria la realizó la dirección de Discapacidad de la ciudad. Será el sábado a las 10 en el balneario Río Grande.




NEUQUÉN (ED) – Todos los 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer y una de las formas para abordarlo es a través de las actividades sociales, el ejercicio y las expresiones artísticas que redireccionan la mirada común sobre las enfermedades relacionadas a la pérdida de la memoria.

Con ese objetivo, este sábado desde las 10 horas, se realizará una caminata en el balneario Río Grande que se convertirá nuevamente el escenario para que pacientes junto a sus familiares y amigos, así como vecinos interesados compartan una jornada plena de concientización.

La convocatoria la realiza la dirección de Discapacidad de la Municipalidad y la titular del área, Silvina Díaz dialogó con El Digital Neuquén, detallando que en esta edición al igual que la del año pasado, contarán con la participación de la asociación civil Alma Comahue quienes asisten a los familiares de pacientes con Alzheimer.

Además, adelantó que tendrán el apoyo técnico de estudiantes de UFLO, profesionales especialistas en enfermedades neurogocnitivas de clínica San Rafael de Neuquén y con un equipo de investigadores de la UNCo.

“Algo que se sumará este año es un espacio para que los interesados puedan realizarse un test de memoria y saber en que condiciones estamos desde lo cognitivo” indicó.

Durante la jornada habrá espectáculos musicales y varias actividades relacionadas a la toma de conciencia, la prevención y el correcto tratamiento de una enfermedad que si bien es incurable, con una correcta atención se puede mejorar en gran medida la calidad de vida de quienes la padecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here