Fuerte rechazo a Gendarmería en Vaca Muerta

Dirigentes de distintos sectores se pronunciaron en las últimas horas en contra de la medida que dispone la presencia permanente de las fuerzas de seguridad nacionales en la zona de la rica formación geológica.




NEUQUÉN (ED) – Ayer fue otro día donde las voces contrarias al arribo de Gendarmería Nacional a Vaca Muerta se hicieron sentir, con declaraciones en los medios de comunicación y ácidas críticas en redes sociales.

Uno de los que se puso a la cabeza de los pronunciamientos negativos fue el candidato a senador y titular del gremio de los Petroleros, Guillermo Pereyra. Y no fue el único que cuestionó la decisión del Ejecutivo nacional sino que también en el ámbito de la Legislatura neuquina se sucedieron las voces en contra y un reclamo de dar marcha atrás con la medida.

El vicegobernador Rolando Figueroa aseguró que la resolución “atropella facultades provinciales, incorpora innecesariamente tensión en una zona pacífica y no sólo no consulta a nuestro Gobierno provincial sino que no explica claramente, los verdaderos motivos por los cuales decide enviar gendarmes a Vaca Muerta”.

“Es una intromisión inadecuada y más aun si no fue consultada con el gobernador de la provincia . Estos gestos de autoritarismo muestran la incapacidad de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para llegar a lograr consensos con los jefes de estado de cada provincia”, se quejó el diputado provincial de Unión Popular, Carlos Sánchez.

El gobierno provincial también fijó una postura firme aunque hubo quejas de opositores, que hablaron de demagogia. De igual modo, en el ámbito de la Legislatura, se impulsó un proyecto de rechazo a la Resolución 768/2019 con un importante acompañamiento de distintos sectores políticos.

En cuanto al Ejecutivo nacional, se insistió que se viven momentos de incertidumbre en el mundo por lo sucedido en Arabia Saudita y que es necesario darle una protección especial a los recursos argentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here