Figueroa criticó a Nación por el ajuste a la obra pública

“Es una burla para las provincias, porque las castiga con un tremendo ajuste en la obra pública”, aseguró el vicegobernador. 




NEUQUÉN (ED) – Mientras el oficialismo nacional presiona por el presupuesto 2020, el vicegobernador Rolando Figueroa criticó el ajuste que sufrirán las provincias por el recorte a la obra pública.  Figueroa consideró que proyecto presentado por Lacunza, “es una burla para las provincias, porque las castiga con un tremendo ajuste”.

“Es un conglomerado de números destinado a cubrir los errores de una política económica que ha demostrado ser dañina”, dijo el vicegobernador y añadió que “el Gobierno propone seguir en una línea equivocada, haciéndole pagar a los argentinos la cadena de desaciertos de todos estos años”.

Puntualmente, Figueroa alertó que si se aprueba este presupuesto, “en el 2020 Neuquén recibirá 400 millones de pesos menos que lo previsto para este año, un monto que ya era insuficiente y cuyas partidas no se ejecutaron en su totalidad”.

De la misma manera, insistió con la propuesta de creación de un fondo específico para desarrollar obras de infraestructura que permitan anticiparse a las demandas crecientes asociadas al desarrollo de Vaca Muerta. En esta línea, reclamó “una estrategia que le permita a la provincia enfrentar las oleadas migratorias internas y externas”.

Analizó que “el mayor porcentaje de la inversión pautada corresponde a Vialidad Nacional y gran parte de los recursos serán destinados al mantenimiento de rutas, por lo que el resultado esperado será muy pobre para Neuquén”. 

Por último, apuntó que el aporte para Chihuido “quedó en un monto irrisorio y el Hospital Norpatagónico quedó otra vez fuera del radar. Por suerte se acordaron de la Ruta N°22 hasta Arroyito y de alguna obra hídrica, como el aprovechamiento multipropósito Cerro Rayoso. Pero son muy pocas las obras nuevas que van a iniciar en la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here