El aumento en los combustibles ya se aplica en Neuquén

El levantamiento del congelamiento en los precios ya impacta en los surtidores de la ciudad que subieron sus valores en un promedio de 1,60 pesos.




NEUQUÉN (ED) – Tras la decisión del Gobierno nacional de levantar la medida que congelaba los precios en los combustible minorista hasta noviembre, los surtidores de Neuquén capital ya actualizaron sus valores.

Según explicó, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Carlos Pinto, la actualización del 4% equivale a un promedio de $1,60 por litro.

En dialogo con RTN, Pinto explicó que el incremento no cubre las expectativa de los vendedores pero al aplicarse en todos los tipos de combustibles permite una mejor movilización comercial.

De esta manera por ejemplo en las estaciones YPF, el precio de la nafta súper pasó de $37,41 a $38,94 por litro, en tanto que en su variante Infinia pasó de $ 42,91 a $ 44,64.Respecto al gasoil, el nuevo costo por litro es de $44,34 y la versión premium se vende a $ 51,94.

Para Pinto, el mayor inconveniente es la especulación ya que “no sabemos que va a pasar porque así como no se cumplió el decreto de congelamiento, es imposible hacer una lectura a mediano plazo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here