Peressini revela tensa situación en Plottier

Más allá de los avances en la investigación por el femicidio de Cielo López, el intendente alertó sobre el fenómeno de los audios virales y sus consecuencias.




NEUQUÉN (ED) – Anoche, luego de un martes donde hubo algunas corridas y el saqueo de una carnicería, la localidad neuquina de Plottier vivió otra serie de incidentes cuando diez personas encapuchadas ingresaron a un domicilio. Lo reveló Andrés Peressini, quien busca llevar calma por estas horas a su comunidad.

La conmoción envuelve a gran parte de las familias de Plottier y la región y en ese marco, las redes sociales se transformaron en una trampa, con audios que circulan vía WhatsApp y que, lejos de llevar tranquilidad, buscan agitar a la población. “Cualquiera de nosotros estamos expuestos a estos audios”, reconoció Peressini en diálogo con la radio roquense Medios del Aire, y agregó: “Es preocupante cómo las redes sociales están actuando”.

Desde el municipio, remarcó el jefe comunal, se apunta a informar y comunicar las distintas acciones de la justicia y enfatizó que la mayoría de las personas solo quieren el esclarecimiento de lo sucedido y que no vuelva a ocurrir. Destacó que “tuvimos una marcha donde caminamos unas 25 mil personas que le dijimos no a la violencia” y consideró que son momentos para llevar calma al conjunto de los vecinos.

Por otra parte, aclaró que en su jurisdicción hay un trabajo intenso en materia de desarrollo social, con inversiones en infraestructura edilicia y vehículos y que, en no mucho tiempo, habrá un refugio para mujeres que sufren violencia de género. De igual modo, planteó, hay situaciones que se escapan a su influencia porque “van más allá de las políticas de Estado” y no se tiene un conocimiento de muchos conflictos estrictamente particulares, que se desarrollan en ámbitos familiares y no son denunciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here