Emprendedoras neuquinas facilitan búsqueda laboral

Dos profesionales de la ciudad se acercaron al municipio para ofrecer un servicio que apunta a los empleos en relación de dependencia. El proyecto está enmarcado en lo que se denomina "economía colaborativa".




NEUQUÉN (ED) – Neuquén hoy está ligada en forma directa a la innovación permanente y a las oportunidades laborales y muchos profesionales, más allá de sus proyectos particulares, quieren hacer su aporte para el conjunto de la comunidad. Es un poco lo que se propusieron las emprendedoras Mariana Sobisch y Josefina Urquiza, quienes se pusieron en contacto con el área de Economía Social de la municipalidad neuquina para desarrollar una propuesta innovadora.

En diálogo con FM Capital, la responsable de la Dirección de Economía Social, Rocío Martínez, destacó la propuesta de las emprendedoras y precisó que “desarrollan un servicio para búsqueda de trabajo en relación de dependencia”.

Tanto Sobisch como Urquiza tienen sus propias consultoras de recursos humanos pero igualmente resolvieron aunar fuerzas y generar una plataforma donde vuelcan una amplia oferta laboral para distintos rubros. Sin desconocer que el gran atractivo de la región es Vaca Muerta, resaltaron que la demanda de las empresas abarca a múltiples sectores no estrictamente vinculados con los pozos petroleros.

Una de las plataformas donde se pueden seguir las ofertas laborales lleva por nombre “Yo Trabajo” y está accesible a través de la red social Instagram. Martínez comentó que el municipio viene trabajando con las emprendedoras desde el año pasado con distintas capacitaciones y que este año, ellas volvieron a acercarse con la iniciativa de ofrecer a las personas una gran bolsa de trabajo, enfocada en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here