Afirman un correcto control de la Sífilis en Neuquén

La directora del Hospital Bouquet Roldan, explicó que el aumento en el número de infecciones tiene que ver con que hay más dispositivos de detección.




NEUQUÉN (ED) – A pesar de que se registró un incremento en el número de personas con Sífilis a nivel país, en la provincia aclararon que se está trabajando fuertemente en la prevención, detección y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual.

La médica y directora del Hospital Bouquet Roldán, Sabrina Gallo, dialogó con Am550 y detalló que actualmente la institución monitorea no solo los casos de Sífilis, sino que también los de Hepatitis B, HIV y Virus de Papiloma Humano.

Gallo confirmó el incremento en los casos de personas que contraen alguna de las enfermedades de transmisión sexual, pero indicó que eso “está relacionado a que hay más dispositivos de detección y que se analiza a un sector más amplio de la sociedad”.

En este sentido, destacó el trabajo obtenido por los Centros de Prevención Asesoramiento y Chequeo dispersos en todos los hospitales públicos pero también en las salitas barriales.

“Estos centros otorgan un espacio de consulta gratuita a los vecinos y además cuentan con instrumental para por ejemplo hacerse el test de HIV que demora 20 minutos”, detalló.

La doctora reconoció un aumento en los casos de Papiloma Humano o HPV, sobre todo en edades tempranas lo que puede afecta principalmente a las mujeres, sobre todo en etapa reproductiva.

Finalmente, Gallo explicó que se está intensificando la difusión del preservativo porque es el principal medio de prevención de enfermedades de transmisión sexual y sin embargo “todavía hay gente que no sabe usarlo correctamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here