Cielo López: habló fiscalía y organizaciones convocan a marchar

El jefe de Fiscales, José Geréz, confirmó que no hay detenidos y que la causa se mantendrá en hermetismo. Mientras tanto esta tarde se realizará una marcha en Plottier.




NEUQUÉN (ED) – El hallazgo del cuerpo de Laura Cielo López en la costa del Río Limay cerca del paraje China Muerta de Plottier, motivó el accionar de varias organizaciones y vecinos autoconvocados que se movilizarán esta tarde desde las 19 en la plaza San Martín pidiendo justicia por la víctima.

La marcha obtuvo la rápida adhesión de funcionarios públicos de toda la provincia que realizaron un minuto de silencio en sus lugares de trabajo y replicaron la convocatoria a la movilización.

En la Legislatura además, las mujeres de distintas oficinas se reunieron para reclamar el rápido esclarecimiento del caso que hasta el momento no tiene detenidos.

La investigación se encuentra en pleno proceso, explicó hoy el Jefe de Fiscales, José Geréz, quien aseguró que “ya se desplegaron varios protocolos para contener a la familia”.

“Es un hecho brutal que tenemos que investigar y tenemos que esclarecer para darle una respuesta a la sociedad”, afirmó el fiscal durante una conferencia de prensa que fue transmitida en vivo por redes sociales.

Durante su exposición, el letrado confirmó que la causa se mantendrá en hermetismo y que se habilitó a la Fiscalía de Violencia de Género y Doméstica para que se sume a la investigación, que a esta hora todavía realiza rastrillajes en la zona del hallazgo.

De la conferencia participaron además de Geréz, los ministros de Gobierno y de Ciudadanía, Juan Pablo Prezzoli y Vanina Merlo y el jefe de la Policía, comisario general Rubén Tissier.

La ministra Merlo comunicó que “se decretó el duelo en la provincia y en todas las entidades públicas las banderas se izarán a media asta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here