Lacunza presentará el lunes el Presupuesto 2020

Como el Gobierno tiene pendiente negociaciones con el FMI y con la oposición por la reestructuración de la deuda, buscará un acuerdo político.

Hernán Lacunza archivo NA



BUENOS AIRES  (NA) — El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, concurrirá este lunes al Congreso para presentar el proyecto de ley del Presupuesto 2020, que contempla un crecimiento económico del 1% y una inflación del 34% para el año próximo.

Lacunza irá a la Cámara de Diputados para reunirse con los legisladores de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, a partir de las 15, acompañado por el gabinete económico, confirmaron en el Palacio de Hacienda.

El ministro cumplirá así con la formalidad exigida en la ley de Administración Financiera, que establece que el Presupuesto debe presentarse el 15 de septiembre o el primer día hábil posterior.

No obstante, el tratamiento del proyecto y eventuales modificaciones se realizaría recién en diciembre, con la nueva composición del Parlamento, en sesiones extraordinarias.

Según fuentes del Palacio de Hacienda, el proyecto de ley mantendría la meta de superávit fiscal primario del 1% del PBI, un resultado financiero del 2,5% y un crecimiento económico del 1%, tras estimar que la caída de la economía será este año del 2,6%.

Como el Gobierno tiene pendiente negociaciones con el FMI y con la oposición por la reestructuración de la deuda, buscará un acuerdo político sobre un proyecto para luego incorporarlo al presupuesto.

Las cifras extraoficiales que prepara Hacienda indican que los recursos totales crecerían 47% y las erogaciones lo harían un 36%.

El proyecto estima que los gastos previsionales crecerán un 40%, mientras las partidas del resto del gasto se ubicarían con aumentos por debajo de la inflación, según las fuentes extraoficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here