Neuquén se consolida con inversión de 570 millones de dólares

Se conoció el desembolso de importantes sumas de dinero para avanzar en ambiciosos proyectos que desarrollan empresas privadas.

Petroleo pozo archivo ED



NEUQUÉN (ED) – Sin lugar a dudas, la provincia de Neuquén está llamada a liderar el crecimiento en el país de la mano de Vaca Muerta y otras propuestas vinculadas con la producción de energía. En las últimas horas, se conoció el desembolso de importantes sumas de dinero para avanzar en ambiciosos proyectos que desarrollan empresas privadas.

Desde el gobierno provincial, confirmaron que la firma que tiene como cara visible a Miguel Galuccio, Vista, recibirá un préstamo de 300 millones de dólares para desarrollar las exploraciones de hidrocarburos no convencionales. En tanto, Aleph, se verá beneficiada con 150 millones destinados a un proyecto de midstream para Vaca Muerta.

La tercera propuesta, ligada con las energías limpias, es un préstamo de 122 millones de dólares para montar un parque eólico a cargo de Vientos Neuquinos y que producirá, se estima, un poco más de 100 megavatios.

De esta forma, la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC) de Estados Unidos reafirma el interés en la provincia y principalmente, la capacidad de desarrollo de proyectos energéticos de largo aliento. Exultante, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez indicó que el anuncio de las inversiones representa “un importante respaldo al desarrollo energético de la provincia, posicionando a Neuquén como un polo económico y de inversión, producto de la seguridad jurídica, las reglas claras y transparentes impulsadas por un gobierno que apuesta a nuevas inversiones para mejorar la calidad de vida de todos los neuquinos”.

En cuanto al respaldo a la iniciativa donde interviene Neuquén, con la construcción de un parque eólico, Gutiérrez manifestó que se trata de “una apuesta fuerte e importante que desde la provincia acompañamos, entendiendo que nos permite ampliar nuestra matriz energética para el desarrollo de Neuquén y del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here