Movimientos sociales continuaban acampando

La medida de fuerza comenzó el pasado miércoles a las 15 y se extenderá hasta esa misma hora de este viernes.




BUENOS AIRES (NA) — Integrantes de movimientos sociales continuaban hoy un acampe frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, luego de haber pasado la segunda y última noche de protesta.

La medida de fuerza comenzó el pasado miércoles a las 15 y se extenderá hasta esa misma hora de este viernes, cuando se cumplan las 48 horas anunciadas por las organizaciones sociales en reclamo de apertura de programas, aumento de las partidas de alimentos e incremento en el monto de los programas actuales.

Luego de que se registraran algunos incidentes en la tarde del miércoles, los manifestantes continuaron con el acampe y desde allí siguieron el debate legislativo del proyecto de emergencia alimentaria, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y la próxima semana se espera que sea aprobado en el Senado.

Asimismo, la protesta también estuvo marcada por las declaraciones del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien había manifestado: “Evitemos estar en las calles y generar situaciones que pueden llamar a la confrontación y a la violencia”.

Pese al pedido del postulante opositor, referentes del acampe como Silvia Saravia, de Barrios de Pie, y Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, ratificaron que la medida de fuerza se levantará cuando se cumplan las 48 horas.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here