Causa Pmgirsu complica a exfuncionarios kirchneristas

Fiscal pidió enviar a juicio a tres jefes de gabinete del kirchnerismo y a 47 intendentes por defraudación, luego de que la Cámara Federal porteña confirmara el procesamiento. 




BUENOS AIRES (NA) — El fiscal federal Carlos Rívolo le pidió hoy al juez Claudio Bonadio que envíe a juicio oral a los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, a 47 intendentes y a ex mandatarios comunales en una investigación por supuesta defraudación al estado.

Se trata de un caso que investiga irregularidades en el programa de gestión de residuos urbanos (Pmgirsu), entre 2013 y 2015 por supuesta malversación de fondos públicos.

El pedido de Rívolo se dio luego de que la Cámara Federal porteña confirmara el procesamiento de 47 intendentes por supuesto fraude.

El fiscal inició esta pesquisa a fines de 2016, en base a una auditoría interna de la Secretaría de Ambiente, con participación de la Sindicatura General de la Nación (SiGeN) y la jefatura de Gabinete a cargo de Marcos Peña.

Ahora, el juez federal debe decidir si hace lugar al pedido del fiscal y eleva el caso a juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here