Podestá respaldó pedido de créditos para obras

Aplicando el sentido común, el diputado del Frente Grande consideró que la toma de un préstamo de 85 millones de dólares por parte de la provincia contribuirá a concretar obras de infraestructura fundamentales.




NEUQUÉN (ED) – Mientras otros integrantes del Poder Legislativo no solo se opusieron sino que cuestionaron duramente al gobierno neuquino, el diputado Raúl Podestá decidió apoyar el proyecto oficial de endeudarse en dólares para llevar obras destacadas en distintos puntos de la provincia.

“El endeudamiento no nos parece ni bueno ni malo en sí mismo, simplemente es una herramienta y como todas las herramientas pueden ser utilizadas para bien o para mal y en este caso compartimos el objetivo que tiene el crédito”, enfatizó Podestá. A la hora de describir las propuestas, consideró muy positivo “completar el diseño de la ruta 7 comunicando Chos Malal en forma directa con la Confluencia. Nos parece muy bueno, ya que hay que tratar de generar la infraestructura necesaria para el desarrollo a fin de que los productores y la gente que trabaja en las distintas regiones de la provincia tenga las mejores condiciones posibles. Si la ruta 7 se completa Chos Malal tendrá línea directa con la capital y esto seguramente impactará en el crecimiento de toda esa zona”.

Asimismo, valoró las obras pensadas para la zona lacustre. “Traful es un lugar de ensueño que ha tenido un aislamiento a partir de una ruta compleja,  y su desarrollo de enorme potencialidad, se ha visto demorado por la falta de una traza que una la vieja y nueva ruta 40, con ellas se completa el circuito grande histórico de Bariloche y esto le dará un gran impulso a esa zona”, remarcó.

Finalmente y respecto de las dudas en torno a la solicitud del préstamo, el diputado del Frente Grande indicó que “este tipo de créditos, sabemos que son accesibles y que solo se desembolsan si las obras que están previstas se hacen, con lo que queda descartada la posibilidad de que se desvíen los fondos hacia otros objetivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here