Luz verde al endeudamiento de 85 millones de dólares

iérrez recibió otro fuerte apoyo de la Legislatura para obtener el financiamiento destinado a obras viales, consideradas claves, para mejorar el circuito productivo y turístico de la provincia.




NEUQUÉN (ED) – El gobernador Omar Gutiérrez recibió ayer una buena noticia y fue el apoyo al endeudamiento millonario en dólares que tendrá como destino el financiamiento para las obras viales consideradas claves, para mejorar el circuito productivo y turístico de la provincia.

Ayer, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó por mayoría y en general la ley que lo autoriza a contraer uno o más préstamos por hasta 85 millones de dólares para financiar proyectos, obras y equipamientos viales.  

El acceso al financiamiento externo obtuvo 25 votos a favor y 5 en contra. Y se destinarán a la licitación del proyecto ejecutivo de la continuación de la ruta provincial Nº 7, que permitirá conectar Chos Malal con la Confluencia de forma más directa; a la pavimentación de tramos de las rutas Nº 65 y 67; y a la adquisición de maquinaria para el reequipamiento de la Dirección Provincial de Vialidad.

El crédito será otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por un plazo total de hasta 15 años a una tasa de interés inferior al 4% anual en dólares (Tasa de Referencia LIBOR más un margen fijo de hasta 180 puntos básicos). De igual modo, la solicitud contempla una comisión de financiamiento del 0,85% del monto del préstamo; una comisión de compromiso del 0,35% sobre el saldo no desembolsado después de los seis meses y gastos de evaluación por 50 mil dólares.

La oposición reclamó por la volatilidad del dólar y la inestabilidad macroeconómica y aalertaron que no es el mejor contexto para contraer deuda en moneda extranjera. En tanto el FIT reclamó por los recursos propios para no tener que endeudarse. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here