Convocan a hacerse testeo rápido de VIH en el Bouquet

El hospital neuquino ofrece esta posibilidad, de carácter gratuito, al conjunto de la comunidad. En solo media hora, se conoce el resultado.




NEUQUÉN (ED) – Se trata de un estudio fundamental para conocer si se es portador o no del VIH y favorece la adopción de medidas preventivas inmediatas. Desde el gobierno provincial, que impulsó la campaña a partir del 1 de diciembre del año pasado, se destacó que es un análisis confidencial y voluntario.

Más allá de que se advierte un interés por realizarse la prueba médica, las autoridades de Salud continúan convocando a las personas de distintas edades a concurrir al hospital Bouquet Roldán, los lunes de 12 a 14, y despejar posibles dudas respecto del VIH. La campaña tiene relación directa con la intención de evitar enfermedades de transmisión sexual y a la vez, promover el uso del preservativo como una de las principales medidas preventivas.

“Primero lo recepciona un equipo interdisciplinario, se hace la solicitud de la prueba de VIH, se dirige al laboratorio donde se hace la extracción de sangre y tiene el resultado en media hora”, explicó Fernando Radivoy, quien está al frente del laboratorio del Bouquet Roldán.

En cuanto a las condiciones del paciente, Radivoy remarcó que “el testeo es a demanda espontánea, el paciente puede venir sin estar en ayuno, sin turno, sin preparación, y manifiesta su deseo de testearse para VIH”. Si llegara a resultar positivo, tendrá que regresar al día siguiente para otra serie de análisis.

Sobre las personas que ya asistieron, el responsable del laboratorio apuntó que “tenemos un buen caudal de gente que se hace el test rápido, un promedio de seis a ocho pacientes por lunes. Vienen de todas las edades, muchos adolescentes de 18 a 20 años, pero también de 55 años, es muy variado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here