Neuquinas definirán un proyecto de ciudad 

Los candidatos a la intendencia buscan el voto femenino en la etapa final de la campaña. Actos, discursos y logros aluden a las mujeres y su participación.




NEUQUÉN (ED) — A pocos días de los comicios que definirán la renovación de la intendencia, los candidatos transitan agitados días de campaña y comparten la búsqueda por el voto del electorado femenino. Las neuquinas parecen por estas horas, el botín más trabajado de los discursos y los actos proselitistas.

Comenzó en la semana con los anuncios de Bermúdez, que adelantó la creación de la secretaría de las Mujeres en el municipio, junto al programa “5 Acciones por la igualdad”. Desde el entorno más cercano del secretario saben que es un aspecto a potenciar y para ello salió en su rescate la figura de Mercedes Lamarca.

Gaido redobló la apuesta el jueves con la inyección anímica del gobernador y habló ante una multitud de mujeres en el estadio Ruca Che de cara a las elecciones del 22 septiembre.   

El gobierno provincial repasó logros en materia de equidad de género, la  Reforma Política provincial y la licencia por violencia de género en el empleo público y la creación de una línea (la 148), destinada a brindar asistencia a víctimas de violencia, entre otras iniciativas.

Por ahora el voto femenino parece que cuenta y mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here