Más de 100 mil personas coparon la Feria

Con propuestas para el conjunto de la familia, la actividad cultural que se llevó a cabo en el Museo Nacional de Bellas Artes fue un éxito total y obliga a redoblar esfuerzos para consolidarla en el tiempo.




NEUQUÉN (ED) – La Feria Internacional del Libro de Neuquén en su séptima edición tuvo un marco multitudinario y acaparó la atención de vecinos de la ciudad y varias localidades de la provincia y el Alto Valle rionegrino. A diario, se pudo observar la gran afluencia de público interesado en los espectáculos, charlas y principalmente, los libros distribuidos en los stands.

Muy satisfecha por la tarea desplegada durante más de una semana, la secretaria de Cultura y Turismo del municipio de Neuquén, Ana Laura Bonet, destacó a radio La Red que “estamos muy contentos porque los resultados fueron excelentes”. Resaltó que la Feria ya está instalada en la comunidad y que cada año se reitera el interés por formar parte y participar en las distintas propuestas.

Sobre los espectáculos y charlas que se brindaron, Bonet puntualizó que “fueron a lleno total, un gran acierto” y puso como ejemplo el cierre de lujo con la prestigiosa antropóloga Rita Segato.

Respecto de lo que se viene y pensando en el intenso movimiento de personas y contingentes de estudiantes, no se descarta la posibilidad de ir trabajando en un predio ferial exclusivo para actividades como la Feria del Libro. Asimismo, Bonet remarcó que “la Feria no es de nadie” y que se debe apostar a políticas públicas que promuevan estas iniciativas muy útiles para los vecinos.

Por último, Bonet recordó la figura del fallecido Marcelo Berbel y todo lo que implicó seguir adelante a pesar de la tristeza de su temprana partida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here