Elecciones: la izquierda resiste a pesar de la polarización

Desde el FIT-Unidad no desconocen el fenómeno de polarización que se está dando en la ciudad con el oficialismo y el MPN pero apuestan al voto de los barrios y también de aquellos que buscan un cambio de política relacionado con la vivienda y el transporte.




NEUQUÉN (ED) – En los últimos días de la campaña a intendente de Neuquén capital, las fuerzas políticas principales no ahorran despliegue en materia de campaña proselitista y los partidos más pequeños, con menos recursos, se ven obligados a realizar grandes esfuerzos para dar a conocer sus propuestas.

Una de las fuerzas que busca conquistar al electorado con visitas a los barrios y reparto de volantes en el centro es el Frente de Izquierda-Unidad, que lleva a Angélica Lagunas como candidata a intendente. “Estamos con una polarización, armada por los partidos que se están disputando el poder”, reconoció la dirigente a radio La Red. En este marco, explicó, no tienen otra alternativa que repartirse entre los militantes un trabajo arduo, con charlas permanentes en los distintos puntos de la ciudad y el apoyo de las familias y amigos de los dirigentes de esa fuerza.

A la hora de dar detalles de las propuestas, Lagunas reiteró que es necesario hablarle claro a la gente y señalar cómo se van a financiar los grandes proyectos que publicitan las principales fuerzas políticas. Para la dirigente de izquierda, se está prometiendo “el oro y el moro” pero sin ningún sustento en la realidad.

Por su parte, la candidata a concejal, Julieta Katcoff sostuvo que están llevando adelante “una campaña a pulmón, en medio de campañas millonarias de los candidatos del oficialismo” que consiste en recorrer los barrios con sus propuestas “para que esta vez la crisis no la paguen las familias trabajadoras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here