Rafa Nadal a dos juegos de su cuarto título

Vuelve a la semifinal del US Open un año después de tener que retirarse por una lesión en esta instancia. 




NUEVA YORK (AFP-NA) — Rafael Nadal vuelve a la semifinal del US Open un año después de tener que retirarse por una lesión en esta instancia. De cara a su partido del viernes asegura estar en “buena forma”.

Lo ha demostrado a lo largo de este torneo que perdió en el camino al campeón defensor Novak Djokovic por un dolor en el hombro izquierdo, y a Roger Federer, derrotado en los cuartos de final.

Y con el “Big 3” reducido a uno, a Nadal lo cubre un manto de favoritismo que él mismo desestima.

“Entiendo que por historia podrás pensar que soy el más candidato, pero la realidad es que solo hay una versión real y es que el que juegue mejor de los cuatro acabará con el trofeo el domingo”, expresó el segundo sembrado tras eliminar a Diego Schwartzman, que lo llamó “un león en el medio de la selva”.

Y esa fiera enfrenta al italiano Matteo Berrettini (24), que superó al francés Gael Monfils en cinco sets, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo de Federer, encara al ruso Daniil Medvedev (5).

Los partidos de las semifinales se disputarán a partir de las 16h00 locales (20h00 GNMT), luego de la final iberoamericana de dobles, en la que los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones de Wimbledon, encaran a la dupla compuesta por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

“Estás jugando contra los mejores del mundo (…) tienes que dar tu mejor rendimiento para ganarle a estos equipos”, dijo Farah tras avanzar a la final.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here