Quieren hacer un Parque de Dinosaurios neuquino

El proyecto involucra a varios actores aunque su impulso tiene que ver con la Universidad Nacional del Comahue, que espera concretarlo a partir del año que viene.




NEUQUÉN (ED) – No se trata de una idea alocada ni tampoco una iniciativa que demande largos plazos: la materia prima está y hay gente muy interesada en darle forma. Entre los que se encuentran comprometidos con la propuesta están los integrantes del museo de Geología y Paleontología de la UNCo, que buscan el acompañamiento de autoridades provinciales y municipales y generar un espacio abierto al conjunto de la comunidad.

Así lo reveló el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, quien no solo se mostró muy entusiasmado sino que anticipó la intención de concretar la iniciativa a partir del año que viene. “Hacerlo más accesible”, resumió, refiriéndose a la ampliación del museo actual y que se sume a una propuesta integral, que contemple la creación de un espacio nuevo en una zona donde se encuentra una reserva natural.

Como es sabido, gran parte de la región valletana y Neuquén cuentan con sitios privilegiados en el país y en el caso de esta capital, la intención de la UNCo es diseñar un gran parque donde tanto las familias que viven en la zona como turistas puedan disfrutar de actividades recreativas y educativas. Crisafulli planteó que “no se ha avanzado en el diseño” y que ese sería uno de los primeros objetivos del grupo de trabajo.

Sobre la ubicación de la reserva natural, precisó que se encuentra en las bardas y que será tarea de la UNCo, junto a los interesados, en avanzar en un proyecto que se asienta “en un tesoro paleontológico único en el mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here