El control cambiario llegó para quedarse

El economista liberal Rodolfo Santángelo consideró hoy que "la Argentina no está para tener libertad de cambio".




BUENOS AIRES (NA) — El economista liberal Rodolfo Santángelo consideró hoy que “la Argentina no está para tener libertad de cambio” debido a la alta inflación y a sus desequilibrios macroeconómicos, por lo que las medidas de restricción recientemente anunciadas “llegaron para quedarse”.

Santángelo consideró que el control de cambios “está funcionando bien” dentro de lo previsto y señaló que esto era “una medida necesaria e inevitable” dado que estaba habiendo mucha demanda de divisas para atesoramiento.

En declaraciones a radio La Red, el economista agregó que el objetivo de este control de cambio junto con la reprogramación de las letras de deuda es que haya un tipo de cambio que salte del centro de las escena.

“No podemos decir estable, no sabemos cómo va a seguir, pero al menos se busca que deje de ser un gran problema y evitar que las reservas internacionales del Banco Central caigan a ritmo insostenible”, sostuvo.

Santángelo consideró que de apoco se va a ir logrando el objetivo si los argentinos entienden “que el control del cambio vino para quedarse porque de ninguna manera va a ser transitorio y hasta es probable que en algún momento tenga que ser endurecido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here