Continúa el conflicto por el salón de Almafuerte

Los vecinos aseguran que hay una funcionaria del municipio que está negada a ceder el predio.

Comisión vecinal Esfuerzo Foto Rodrigo Ramirez archivo ED



NEUQUÉN (ED) – El salón de usos múltiples que pertenece al barrio Almafuerte y es compartido con otros sectores del oeste, está en medio de una puja para determinar quién puede hacer uso de sus instalaciones.

El presidente de la vecinal, Roberto Peralta, detalló en Lu5 que el edificio es utilizado actualmente por la secretaría de Desarrollo Social quien les impide ingresar y disponer del espacio físico que está destinado a los vecinos de Almafuerte I, Almafuerte II, Los Hornitos, y Cuenca XV.

Peralta recordó que el Concejo Deliberante aprobó hace unos días la conformación de una subcomisión a la que se les entregará el salón, pero que ese traspaso está siendo impedido por la titular de Desarrollo social Yeni Fonfach.

“Hablamos con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, quien apoyó la creación de la subcomisión para devolvernos el salón”, explicó.

El vecinalista adjudicó las trabas a la falta de voluntad política de la subsecretaria que dijo “que no iba a permitirles el uso”.

El planteo de la comisión vecinal cuenta con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, la Dirección de Vecinales y el Deliberante de la ciudad.

El espacio según Peralta, podría ser aprovechado de muchas maneras para los vecinos del oeste ya que en la actualidad solo es utilizado para entregar los planes de comer en casa y un taller de Zumba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here