Bermúdez se compromete con el voto femenino

El candidato a Intendente aseguró que en su gestión se creará la secretaría de las Mujeres en el municipio.

Mujeres neuquinas / Foto ED



NEUQUÉN (ED) – El candidato a intendente por la continuidad de la actual gestión, Marcelo Bermúdez, asumió en las últimas horas un importante compromiso con las mujeres de la ciudad.

“Crearemos la Secretaría de las Mujeres en el municipio de Neuquén” afirmó y detalló que junto a Mercedes Lamarca impulsarán un plan para cubrir las demandas específicas de la ciudad.

El programa “5 Acciones por la Igualdad” según adelantaron, buscará formalizar la prevención de la violencia a través de promotoras comunitarias. Al mismo tiempo el plan será un medio para lograr el empoderamiento económico de las mujeres con un programa de acceso al microcrédito para emprendedoras y brindando capacitaciones laborales.

Otros de los temas abordados por la nueva secretaría, será la implementación del programa “Ciudades Seguras, Ciudadanas Libres”, así como asegurar el acceso a la justicia brindando asesoramiento jurídico gratuito.

“El municipio es la instancia de gobierno más cercana a la gente, y por tanto tiene que involucrarse en las demandas de las mujeres, por una vida sin violencias”, indicó Bermúdez, quién además destacó el trabajo de Lamarca en materia de políticas favorecedoras en la igualdad de derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here