Vándalos sacuden el espacio público neuquino

El Parque Norte, lamentablemente, es uno de los lugares más atacados por desconocidos, que rompen carteles indicadores y bancos. Buscan frenarlos pero todavía se desconoce qué medida preventiva puede ser más efectiva.




NEUQUÉN (ED) – Con una gran impunidad, a diario, personas desconocidas destruyen carteles, bancos y otros elementos colocados por el municipio capitalino en los espacios públicos. Uno de los sitios más afectados en el último tiempo fue Parque Norte.

La subsecretaria de Medio Ambiente del municipio, Silvia Gutiérrez, explicó que la situación es muy preocupante y que demanda permanentes inversiones. “Es solo romper, pintarlos con grafitis, en toda la ciudad”, reconoció la funcionaria en diálogo con Cadena Uno, refiriéndose al panorama que queda en los espacios públicos tras el paso de los vándalos.

En apariencia, los autores de las acciones delictivas se limitan a destruir los carteles y bancos pero también hay casos donde se llevan elementos de hierro y madera. Gutiérrez aclaró que el tema va más allá de Parque Norte y que afecta a otros espacios recreativos como la laguna San Lorenzo.

Frente a esta situación, es muy habitual que se hagan los arreglos correspondientes, se renueven los bancos y a los pocos días, se reiteren los actos vandálicos. Debido a que los lugares no cuentan con cámaras de seguridad, es muy difícil identificar a los autores y en el caso de los patrullajes, son esporádicos.

En cuanto a las posibles medidas, se están evaluando y una probabilidad serían más recorridos de agentes policiales de a pie y en bicicleta y no se descarta, en algún momento, colocar cámaras en lugares estratégicos. De igual modo, remarcó Gutiérrez, se busca no invadir determinadas zonas y que prevalezca el carácter agreste, con flora y fauna autóctonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here