Petroleras le ponen cupo al gasoil para la venta

El principial argumento es el congelamiento de los precios. Algunas estaciones de servicios registraron faltantes de combustible.




NEUQUÉN (ED) – Desde que a través de un Decreto de Necesidad de Urgencia, el gobierno nacional congeló el precio de los combustibles la preocupación de las estaciones de servicios por un posible desabastecimiento creció considerablemente.

La incertidumbre se instauró cuando las petroleras aplicaron un cupo máximo de litros de gasoil destinado para la venta en los surtidores, algo que produjo faltante en varias estaciones.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Carlos Pinto, confirmó en radio Calf la restricción por parte de las principales empresas petroleras.

“Nos venden la misma cantidad que hace unos meses, esto limita nuestras ventas”, explicó.

Según Pinto, la medida se aplicó porque los proveedores no generan rentabilidad en medio del congelamiento de precios que Nación habilitó por 90 días. Además, de esta manera se previene un alza en el precio de la venta mayorista que abastece a las industrias.

Respecto a la nafta y otras variantes de combustibles, Pinto descartó que exista peligro de faltantes en los surtidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here