En alerta por los femicidios

Un relevamiento realizado por Mujeres de la Matria Latinoamericana, refleja la falta de financiamiento en el área y serias demoras en el tratamiento de las denuncias.




NEUQUÉN (ED) – El último estudio realizado por el observatorio de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) reflejó números alarmantes respecto a los casos de femicidios registrados en el último año en todo el territorio argentino.

Según el informe murieron 178 mujeres a causa de la violencia desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto, lo que se traduce en un femicidio cada 32 horas en Argentina.

Los resultados de la investigación fueron reafirmados en Fm Capital por la integrante de MuMaLá, Carolina Páez, quien detalló una falta de financiamiento alarmante en los sectores que abordan esta problemática.

Al mismo tiempo explicó que la provincia no se despega de esta realidad y que comparte el mismo indice de asesinatos que Buenos Aires con el 0,6%.

“La falta de fondos destinados a la violencia contra la mujer generó que el accionar en la provincia sea lento, incluso el servicio de prevención tiene una lista de espera porque faltan profesionales”, explicó.

Páez indicó que hasta hace un tiempo, las organizaciones feministas estuvieron abocadas a generar conciencia y motivar a las mujeres víctimas de violencia a que realicen las denuncias, pero que habiendo logrado eso, ahora no cuentan con la infraestructura para tratarlas.

“Se está trasladando toda la responsabilidad a quien sufrió violencia” indicó la referente, que recordó además que a principio de año se presentó un proyecto en la Legislatura de Neuquén para cambiar este panorama.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here